Cabecera Sala de Armas de Madrid

casares octavo en el villa, moratilla tercero en logroño y cinco medallas en madrid

11-02-2014

Este fin de semana se ha disputado el Trofeo Internacional Villa de Madrid, con casi doscientos participantes procedentes de más de treinta países entre los que se encontraban los mejores sablistas del mundo. Entre ellos estaba Fernando Casares que ya ganó esta competición en la pasada edición y que ha vuelto a firmar una excelente actuación ocupando la octava posición tras caer con el italiano Occhiuzzi en el asalto que le daba el pase a las medallas. Fernando fue de lejos el mejor de los españoles y demostró que sigue estando en un gran estado de forma.
La competición estuvo dominada por los coreanos que se hicieron con la victoria individual y por equipos. La medalla de oro fue para Kim que venció en la final al húngaro Gemesi. Occhiuzzi fue tercero junto con el rumano Dolniceanu. Por equipos corea derrotó a Estados Unidos en la final. La medalla de bronce fue para Hungría.
Pero además del Villa de Madrid se han disputado otros Torneos a nivel internacional, nacional y territorial. En Tarbes (Francia) nuestros equipos cadetes femenino y masculino de sable quedaron segundos y terceros respectivamente. El equipos masculino estuvo formado por Fernando Saiz, Óscar Fernández, Pedro Carrero y Javier Sobejano. El conjunto femenino estuvo compuesto por Carlota del Valle, Argi Pérez e Inés Tirado.
En Logroño se disputó el Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Absoluta donde Miguel Moratilla consiguió la medalla de bronce tras caer en semifinales con Yornier Pérez que, a la postre, sería el vencedor del Torneo al ganar a Sergio Baldrés en la final.
Los floretistas tuvieron una intensa actividad territorial. Se disputaron torneos en categorías M-10, M-12, M-17 y M-20. En esta última Sergio Lacasta fue el vencedor de la competición y Jorge Hernando quedó tercero. Los cadetes Álvaro Santiago y Laura Alonso consiguieron sendas medallas de bronce y Nicolás Heras se alzó con la victoria en la categoría M-12.

COMENTARIOS

Nombre: *
Correo Electrónico: *

(No será publicado)

Comentario: *